Se suscribieron dos convenios para dar mantenimiento a la vialidad del Azuay

0
667

En la mañana del viernes 21 de julio de 2023, en la Gobernación del Azuay, Cuenca, se concretaron dos acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura del Azuay y el Municipio de Cuenca.

El primer convenio se enfoca en la limpieza de vías y cunetas, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las carreteras y prevenir problemas ocasionados por la obstrucción de material en las vías.

El segundo convenio, de gran importancia para la comunidad, abarca la rehabilitación de un tramo de 9.5 kilómetros de la antigua Panamericana Norte. A partir del próximo mes de agosto, se dará inicio a esta esperada obra, que se extenderá desde el redondel de las Mujeres de Piedra hasta el Puente Guangarcucho. El proyecto, que cuenta con una inversión de 2.4 millones de dólares, será llevado a cabo por el Consorcio Vial Cuenca, empresa contratista designada por el MTOP.

También se suscribió un convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el MTOP, la Prefectura del Azuay y el Municipio de Cuenca, con el propósito de unir esfuerzos en la limpieza de cunetas y la remoción de materiales que puedan obstaculizar las vías, mejorando así la seguridad y fluidez del tráfico en la región.

Además de los convenios mencionados anteriormente, con el firme compromiso de agilizar los procesos contractuales planificados para este año, se estableció otro acuerdo de cooperación con la Prefectura del Azuay, a través de su empresa pública Asfaltar EP. Este convenio permitirá la rehabilitación del pavimento en la autopista Medio Ejido – Sayausí, con una longitud de 6,8 kilómetros, así como el necesario mantenimiento de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, con una extensión de 120 kilómetros. Para estos proyectos, se asignó una inversión de más de 3 millones de dólares.