Se inauguró una nueva estación de Bomberos en la parroquia Chaucha

0
794

El viernes 21 de julio de 2023 se inauguró una nueva estación de bomberos en la parroquia Chaucha, ubicada al suroeste del cantón Cuenca. Esta estación número 11 ya ha brindado su primera atención al trasladar a un paciente desde la casa de salud local.

El Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, subrayó la importancia de esta nueva infraestructura y mencionó que la inversión realizada en la estación, junto con otros convenios y obras, representa una suma superior a seis presupuestos participativos que recibe Chaucha cada año.

El Capitán Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que la nueva estación contará con una guardia permanente conformada por un maquinista, un bombero y un paramédico, además de disponer de un vehículo de primera respuesta, una ambulancia, una camioneta de servicio y dos motocicletas.

«Queremos agradecer a las autoridades y a toda la comunidad por respaldar nuestra visión como bomberos y apoyarnos en este proyecto que hoy se hace realidad, beneficiando directamente a una de las parroquias más lejanas de Cuenca y que más atención requiere», expresó el Capitán Heras.

El presidente del GAD parroquial de Chaucha, Rodrigo Cortez, facilitó el inmueble en el que se emplaza la estación, mientras que Bomberos Cuenca se encargó de dotarla de los vehículos y equipamiento necesarios para su correcto funcionamiento, representando una inversión anual de 850.000 dólares.

«Hoy contamos con una estación completa, con personal capacitado que no solo atenderá las emergencias, sino que también trabajará en la prevención y educación de nuestra población», afirmó Cortez.

Con esta nueva estación, la parroquia Chaucha fortalece su capacidad para enfrentar emergencias y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos. La iniciativa busca responder a las necesidades de la comunidad y promover la prevención como medida fundamental para la protección de todos sus habitantes.