Ataques rusos en Danubio dañaron 40.000 toneladas de granos

0
1083

Los ataques rusos de este miércoles (02.08.2023) contra infraestructuras portuarias ucranianas en el río Danubio «dañaron» casi 40.000 toneladas de granos destinados a la exportación, dijo el ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov.

«Los rusos atacaron almacenes y silos de granos», dijo Kubrakov en Telegram.

El funcionario agregó que los granos estaban destinado a algunos países africanos, China e Israel, y acusó a Rusia de usar drones iraníes para llevar a cabo el ataque. «Estos son los mismos puertos que se han convertido en la base de la seguridad alimentaria mundial hoy en día», expresó.

Desde la retirada del histórico acuerdo de exportación de granos del mar Negro en julio, Rusia ha intensificado los ataques a instalaciones vitales para los envíos de cereales de Ucrania.

El acuerdo permitió que alrededor de 33 millones de toneladas de granos salieran de los puertos ucranianos de forma segura, lo que alivió los temores de escasez mundial de alimentos.

Con la ruta del mar Negro bloqueada, los puertos ucranianos de Izmaíl y Reni, en el Danubio, se han vuelto cruciales para las exportaciones.

Fuente: DW