Lasso promete recursos para el tranvía en su visita a Cuenca

0
1240

Este 2 de agosto, el presidente Guillermo Lasso ofreció entregar USD 2,6 millones a Cuenca, para saldar una cuota de la deuda del tranvía.

De visita por Cuenca este miércoles, el presidente Guillermo Lasso hizo una promesa que los ciudadanos no olvidarán: saldar parte de la deuda pendiente del tranvía.

Durante su reunión con el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, Lasso se comprometió a entregar USD 2,6 millones a Cuenca para cancelar una cuota de la deuda de este sistema de transporte.

Según el Mandatario, mediante un decreto ejecutivo, ha dispuesto al Ministerio de Finanzas que adopte las medidas para entregar los recursos.

Pero el valor prometido equivale a una cuota mensual que cancela al Municipio de Cuenca a un banco francés, el cual entregó un préstamo al gobierno seccional para financiar la obra.

La inversión total del tranvía ascendió a USD 230 millones, una parte fue financiada en el gobierno de Rafael Correa y USD 50 millones fueron asumidos por el Municipio cuencano.

En Cuenca, Lasso también visitó un centro de salud de la parroquia San Joaquín, acompañado de varios ministros de Estado, y en medio de abucheos de los ciudadanos.

Además, en la conversación con el alcalde Zamora, se trataron otros temas, como los pendientes en vialidad, la seguridad en la cárcel de Turi y la conexión aérea.

Fuente: Primicias