Miles de jóvenes se presentaron en los cuarteles para ingresar al servicio militar

0
282

Miles de jóvenes entre 18 y 21 años que buscaban ingresar al servicio militar se presentaron este fin de semana en los diferentes cuarteles del país para alcanzar uno de los 5 000 cupos que abrieron las Fuerzas Armadas.

En Quito, los aspirantes se presentaron en el Fuerte Militar Rumiñahui (norte) y el Comando Logístico 25 Reino de Quito (sur). En Guayaquil, en cambio, los jóvenes llegaron a la Base de Movilización Occidental (Atarazana), Fuerte Militar Huancavilca y la Base Naval Norte.

Los postulantes debían llevar impreso el registro que habían realizado previamente en línea, entre otros documentos. Ya en los cuarteles se sometieron a un evaluación, en la que incluso había personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) para aplicar vacunas.

El comandante de la Base de Movilización Occidental, Rafael Valverde, precisó que del total de cupos se asignaron 4 800 espacios para hombres y 200 para mujeres.

Los jóvenes se acantonarán en sedes militares de Quevedo, Esmeraldas, Santa Elena y Milagro. El acuartelamiento, además de la instrucción militar, incluye capacitaciones alternas. Quienes no alcanzaron a presentarse podrán hacerlo en el siguiente llamado, pero sin exceder los 22 años de edad.

Fuente: Ecuavisa