Las internas del Centro de Rehabilitación Social Turi confeccionan mascarillas

0
721

Una iniciativa de contribuir con la emergencia sanitaria que atraviesa el país también nace de las mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social, CRS, Regional Turi.

Un grupo de internas del área textil trabajan con insumos para la confección de mascarillas. En promedio 200 mascarillas son producidas diariamente por mujeres que desde su encierro colaboran con alternativas para prevenir el contagio del coronavirus.

Así lo explicó Rómulo Montalvo, director del Centro de Rehabilitación, quien sostuvo que la materia prima fue donada por la Fundación Ama Nacer, que tiene una campaña en búsqueda de apoyo y otras formas para adquirir la materia prima.

Serán 8.000 mascarillas las que se entregarán en el Austro. “Ya lo hicimos en los centros carcelarios de la zona sur, enviamos a Loja, Machala y otras provincias”.

Además realizan la entrega en los mercados de la ciudad para los comerciantes quienes están en contacto directo con los clientes.
Las mascarillas son antifluido y lavables, “un producto que previene de contagios”, agregó Montalvo.

Alexandra Quintanilla, presidenta de la Fundación Ama Nacer, señaló que estas acciones de apoyo están en coordinación con la dirección del centro de rehabilitación, además se busca donantes, para que la producción de mascarillas no tenga escasez.

“Estamos gestionando los insumos para que las internas continúen con el aporte de sus hábiles manos, además de proteger su salud”.
Cada uno de los comerciantes recibirá mascarillas.

En total serán 300 de estos artículos los que se entregaron ya al mercado 27 de Febrero y el centro de abastos Tres de Noviembre. (I)
El producto cuenta con características de bioseguridad, son para controlar el fluido y evitar los contagios de coronavirus.
8.000
mascarillas son confeccionadas por las internas del CRS Turi.

Fuente: El Tiempo