Daniel Noboa convocaría a una consulta popular en sus primeros 100 días de gobierno

0
303

Con el triunfo de Daniel Noboa se prevé que el país vuelva a las urnas para la consulta popular que plantea convocar en los 100 primeros días como Presidente de la República.

Según su plan de gobierno, las preguntas girarán en torno a cinco áreas: salud, economía, seguridad, terrorismo e institucionalidad.

El presidente electo reiteró en campaña que esa es la vía más efectiva para conseguir cambios.

En 17 meses hay que tomar acciones concretas y ser eficiente y rápido y por eso elegí una consulta en los primeros 100 días y no una Asamblea Constituyente».

La noche de este domingo en Quito, la vicepresidenta electa, Verónica Abad reiteró que la propuesta de consulta Popular sigue en pie y amplió los temas que incluirán en el eje de seguridad.

«Quién dice sí para eliminar la tabla de consumo, al endurecimiento de penas, quién dice sí para introducir jurados independientes para romper la corrupción y la impunidad entre fiscales y jueces, esa es la consulta popular».

En el Consejo Nacional Electoral aclaran que se necesita tiempo y presupuesto, así lo indicó Diana Atamaint, presidenta del organismo.

«Para organizar una consulta popular, consejero Cabrera que son 4 o 5 o 6 meses tendríamos que ver porque no es sencillo mandar a imprimir las papeletas y luego ponerlas en las urnas, es todo el aparataje».

La posesión del binomio se dará en diciembre, la convocatoria a la consulta sería entre marzo y abril.

Fuente: Ecuavisa