Violencia y caos en Brasil: incendiaron 35 autobuses en Río de Janeiro tras la muerte de un jefe parapolicial

Matheus da Silva Rezende fue abatido por la Policía. Era un importante jefe de una banda de milicianos y sobrino de uno de los principales líderes de esas organizaciones en la ciudad

0
476

Al menos 35 autobuses fueron incendiados este lunes en diferentes barrios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en una “represalia” de pistoleros a la muerte de un jefe “miliciano” (parapolicial) en un tiroteo con la Policía, informaron fuentes oficiales.

El incendio de los vehículos, en una acción simultánea y coordinada en importantes vías de Río de Janeiro, provocó un caos en el tránsito en la zona oeste de la segunda mayor ciudad de Brasil por la interrupción del flujo de automóviles y los embotellamientos.

De acuerdo con las autoridades locales, el ataque obligó a varias empresas a interrumpir la circulación de sus autobuses, incluyendo los del sistema de transporte de tipo BRT, y bloqueó hasta la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, así como afectó al funcionamiento de decenas de colegios.