Ecuatoriano salvó a niños del tiroteo en el New Jersey

0
862

Con la presencia de sus familiares más cercanos, funcionarios de la Cancillería y el comandante de la Policía se efectuó la ceremonia de honras fúnebres a los restos del ecuatoriano Douglas Rodríguez Barzola, quien falleció en un tiroteo sucedido el 10 de diciembre en un supermercado en New Jersey.

Previo al acto, una carroza del cementerio Metropolitano de la Junta de Beneficencia ingresó para trasladar los restos de Rodríguez hasta la sala de velación. Jenny Freire, cuñada del fallecido, con lágrimas, dijo que el compatriota era un héroe, un hombre íntegro y valiente. «Aún herido salvo a unos niños de morir en el tiroteo», manifestó Freire.

Rodríguez tenía cuatro años radicado en Estados Unidos, país al que migro tras salir de una empresa de seguros en Ecuador. Deja una niña y a su esposa. El 10 de diciembre de 2019, Día de los Derechos Humanos, se registró un tiroteo en el supermercado donde laboraba el compatriota, ubicado en New Jersey. Según testigos, Rodríguez murió como héroe, al impedir que los atacantes terminen con la vida de otras personas presentes en el supermercado. Previo a ser repatriados, los restos de Rodríguez fueron velados en la funeraria Paterson (Nueva Jersey), hasta donde llegaron autoridades de la ciudad, familiares y feligreses de la iglesia Jesús Rey de Reyes, a la cual asistía Douglas.

Fuente: El Tiempo