Daniel Noboa defiende Plan Fénix y constata daños del invierno en Los Ríos

0
122

Para el presidente Daniel Noboa, «la voluntad es el principal elemento del Plan Fénix». El mandatario recorrió Los Ríos y firmó convenios.

El presidente Daniel Noboa realizó un sobrevuelo por la provincia de Los Ríos para constatar las zonas afectadas por las intensas lluvias este viernes, 9 de febrero de 2024. Además, lideró la mesa de seguridad para evaluar la aplicación del Plan Fénix contra la inseguridad.

En su recorrido por esta provincia costera, el mandatario rechazó las críticas de sus detractores y aseguró que su estrategia en materia de seguridad «está devolviendo la tranquilidad» a las familias ecuatorianas.

Precisamente hoy se cumple un mes desde que el Gobierno decretó el estado de excepción por 60 días y declaró al país en conflicto armado interno para enfrentar a organizaciones criminales.

Noboa sostuvo que «un elemento importantísimo» de lo que denomina el Plan Fénix es «la voluntad que requieren los ecuatorianos que quieren vivir en una zona de paz y productividad».

«Cuando hablaban, pues, cuáles son las estrategias, qué es lo que van a hacer, querían un croquis detallado de absolutamente todo, pero lo esencial, era la voluntad, la voluntad que faltó antes, la voluntad que sobra ahora», enfatizó.

«El Plan Fénix tiene un elemento importantísimo, que es el principal elemento; la voluntad».

Daniel Noboa

Noboa aseguró que la atención social también se enfoca en las zonas en las que se ha identificado que existe más violencia, pues en estos sectores “existe mayor
afectación por parte de los grupos terroristas y se evidencia también mayor abandono
por los gobiernos pasados”, dijo.

Convenios para atención social

En ese contexto, el Primer Mandatario también participó en la firma de convenios con 89 municipios para atender con servicios de cuidado integral a niñas y niños de 12 a 36 meses de edad y a personas adultas mayores en situación de pobreza a través del Ministerio de Inclusión Social.

Los convenios beneficiarán a los gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones
sociales de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Bolívar, Galápagos (zona 5); y Guayaquil,
Durán, Samborondón (zona 8).

En relación con los estragos del invierno, según recogió la Presidencia, la jornada de Noboa se centró en definir una ruta de trabajo que se pondrá en marcha. El propósito es prevenir y atender de forma oportuna a la ciudadanía, especialmente a los más afectados, agregó.

Fuente: Primicias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here