La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional convocará a Tannya Varela por supuestos nexos al crimen organizado

0
232

La Comisión de Fiscalización decidió este miércoles 21 de febrero convocar a la excomandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, por su supuesto vínculo a la protección de organizaciones delictivas.

Tomaron esta resolución con ochos votos a favor tras leer un informe elaborado por Fernando Villavicencio, quién fungió como presidente de esta comisión, en el que también se le atribuye a Varela colaborar en ubicar a policías de confianza en puestos clave para la colaboración de dichas bandas, que estarían relacionadas a la mafia albanesa.

La comandante en servicio pasivo rechazó el contenido de ese texto, señalando que jamás podrán vincularla a ningún acto irregular en beneficio de organizaciones delincuenciales a las que ella combatió durante su vida profesional.

El contralor general del Estado, Mauricio Torres, formó parte de la mesa legislativa cuando se tomó esta decisión. Indicó que ya se han realizado declaraciones juramentadas a excomandantes de la Policía, y que entre los que generaron informes de responsabilidad penal no se encuentra Varela.

Sin embargo, detalló que realizarán una nueva declaración juramentada y un examen de paraísos fiscales tras conocerse esta situación.

Fuente: Ecuavisa