4.000 nuevos puntos para cobrar bono de emergencia

0
671

En cadena nacional realizada este jueves 16 de abril de 2020, desde el Ministerio de Gobierno se dio a conocer sobre algunas nuevas resoluciones del COE Nacional que entrarán en vigencia a nivel nacional.

La ministra María Paula Romo, detalló que con el objetivo de evitar aglomeraciones de ciudadanos que cobran su bono de emergencia, en las entidades financieras y no financieras, han autorizado la atención en 4.000 puntos más a nivel nacional para este fin.

“Ya son 400.000 familias las beneficiadas de este bono y desde el próximo mes se sumará medio millón más de beneficiarios”, puntualizó.

En base a esto, Romo puntualizó que la ciudadanía podrá cobrar su bono en los locales de ‘Mi vecino’ de Banco Pichincha y ‘Banco del Barrio’ de Banco Guayaquil. “Esto permitirá que puedan cobrar su bono en los lugares más cercanos a sus lugares de vivienda”, explicó.

A la fecha están autorizados 10.000 puntos de cobro.

La funcionaria explicó que los ecuatorianos que tengan la cédula de identidad caducada podrán seguir haciendo uso de la misma por 3 meses más o si no disponen del documento, pueden sacar en la página web del Registro Civil un certificado de identidad, que también es válido para este fin.

También informó que dentro del COE Nacional se estableció una multa de $100 para las personas que realicen llamadas falsas a la línea de emergencia 911. “El 50% de las llamadas que ingresan al ECU son falsas”, puntualizó Romo.

La Ministra señaló que el ciudadano recibirá a través de su factura del servicio telefónico, de la línea que se realizó la llamada, la multa.

Fuente: El Tiempo