El IESS recibe pruebas PCR desde la Prefectura del Azuay

0
782

El Hospital José Carrasco Arteaga, en Cuenca, recibió la mañana de este jueves 16 de abril de 2020 un total de 1.000 pruebas PCR-RT para el diagnóstico de coronavirus. La entrega se efectuó desde la Prefectura del Azuay.

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, dio a conocer que en sesión de la Cámara Provincial del 31 de marzo de 2020, acordaron adquirir 10.000 kits para realizar pruebas PCR-RT en Azuay.

Desde esta mañana, las autoridades provinciales iniciaron la entrega de las primeras 1.000 pruebas PCR-RT que serán utilizadas en pacientes que presentes sospecha de covid-19.

Carlos Orellana, director del IESS en Cuenca, reconoció la entrega como un compromiso para superar la emergencia sanitaria.

“La única manera de salir de la crisis es trabajando juntos y es el ejemplo que estamos dando al país desde el Azuay muestras de este trabajo conjunto”, dijo.

Desde la Prefectura se detalló que en los próximos completarán la entrega de 4.000 pruebas PCR para el IESS de Cuenca y las 6.000 serán canalizadas hacia el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Fuente: El Tiempo