Los hechos deportivos más importantes en Ecuador en el 2019

0
842

La conquista del Giro de Italia por Richard Carapaz, el tercer lugar logrado por la selección de Fútbol de Ecuador Sub-20 en el mundial de la categoría o la medalla de bronce conseguida por Álex Quiñónez son algunos de los logros deportivos que obtuvieron varios deportistas ecuatorianos en este 2019.

1.- Richard Carapaz se proclama campeón del Giro de Italia 2019, una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial

El ecuatoriano Richard Carapaz (del equipo Movistar) conquistó el 2 de junio pasado el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

2.- Glenda Morejón pulverizó el récord de 20Km sub 20 en Gran Premio de Marcha de La Coruña, España

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ganó el primer puesto del Gran Premio Internacional Cantones de Marcha de La Coruña, España. Prueba realizada el 8 de junio último y considerada como patrimonio mundial de ese deporte por la Federación Internacional de Atletismo.

3.- La selección juvenil tricolor se ubicó tercera con la medalla de bronce en el Mundial sub 20

Ecuador selló su recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia con un tercer puesto histórico alcanzado el 14 de junio pasado, después de derrotar 1-0 a Italia en la prórroga, en Gdynia.

Ecuador prefirió el género urbano durante el 2019. Estas son las diez canciones más escuchadas en Spotify

4.- Panamericanos históricos: Tenis logra por primera vez oro panamericano en Lima 2019 con la dupla Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, y Julio César Castillo gana medalla de plata en una final discutida de boxeo

La dupla Roberto Quiroz-Gonzalo Escobar regaló al país la primera medalla de oro para el tenis nacional en unos Juegos Panamericanos, al ganar la final de dobles masculino el 3 de agosto pasado. En cambio, El boxeador ecuatoriano Julio César Castillo ganó la medalla de plata al perder, por decisión de los jueces y ante la protesta del público, frente al cubano Erislandy Savón en enfrentamiento realizado el 2 de agosto último.

5.- El piloto ecuatoriano Juan Manuel sufre un dramático accidente en la Fórmula 2, en el que pierde la vida el francés Anthoine Hubert

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, realizada el 31 de agosto pasado, quedó interrumpida debido a un accidente que dejó un piloto muerto y otros dos heridos. El francés Anthoine Huber, el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa y el también francés Giuliano Alesi fueron los implicados en el terrible accidente.

6.- La Federación Deportiva del Guayas, intervenida por el Ministerio del Deporte en enero del 2019, cumple 12 meses bajo este proceso

La intervención a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), según el artículo 165 de la Ley del Deporte, que señala que es causal de intervención del Estado que “exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo” no resuelve los problemas que presenta este ente deportivo. Este Diario hizo un seguimiento a este tema en nota publicada el 26 de septiembre pasado.

Los diez electrodomésticos más comprados en Ecuador durante el 2019

7.- Álex Quiñónez logra la medalla de bronce en los 200 metros del Mundial de Atletismo de Doha

El velocista tricolor Álex Quiñónez ganó el 1 de octubre pasado la medalla de bronce en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha, en Catar. Quiñónez, que corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili.

8.- Independiente del Valle se proclama campeón de la Copa Sudamericana 2019 al vencer en la final única a Colón 3-1

Tres años después de haber disputado la final de la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle logra otro hito en su historia al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana 2019 el 9 de noviembre pasado.

9.- Roger Federer, leyenda activa del tenis mundial, visita Ecuador para una exhibición en Quito junto a Alexander Zverev

En dos sets, el suizo Roger Federer saldó el encuentro de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, en el cierre de la gira por Latinoamérica, que Su Majestad​​ completó en la capital ecuatoriana a la que llegó el 24 de noviembre último.

10.-Delfín campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, es el primer equipo de Manabí en lograrlo

Al equipo de la provincia de Manabí Delfín Sporting Club le sonrió la victoria con la que conquista del primer título en su historia. Luego de luchar arduamente en los 180 minutos de juego, en los que igualaron a 0, superó en una dramática tanda de penales 2-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta en la final realizada el 15 de diciembre último. (I)

Fuente: El Universo