Inicio Noticias Nacionales Abogado de víctimas de presunto abuso sexual denuncia que hay chats en...

Abogado de víctimas de presunto abuso sexual denuncia que hay chats en los que jóvenes se envían y hasta comercializan videos de violaciones

Fernando Rosero es defensor de las familias de las menores perjudicadas. Él espera exponer los casos al presidente Daniel Noboa.

0
168

Imagen referencial

Más de 130 chats de jóvenes de diferentes colegios de Guayaquil en los que se observa el intercambio de videos de supuestas violaciones dijo haber recibido recientemente Fernando Rosero, abogado de las familias de menores víctimas de presunto abuso sexual durante un viaje de estudiantes de un plantel privado de la ciudad a República Dominicana.

El profesional del derecho dio a conocer aquello este lunes, 11 de marzo. Él había asistido, como defensor de una de las estudiantes que presuntamente fueron violadas, a un peritaje en la Fiscalía de La Merced. La diligencia no se realizó en el sitio ya que los adolescentes señalados y su defensa no asistieron a la convocatoria.

El peritaje es parte del proceso para identificar si los restos biológicos que encontraron en las partes íntimas de una de las víctimas, en un examen ginecológico, coinciden con el de uno de los acusados.

“Dos de los tres implicados formarían parte de un chat con adolescentes de distintos colegios donde se mensajean, alardean y se vanaglorian de que acaban de violar a fulana de tal, a tal niña, y luego entre ellos se pasan videos”, manifestó Rosero.

El abogado detalló que el fin de semana le llegaron los chats por parte de una persona que desea ser testigo protegido de la Fiscalía. Los chats serían desde febrero de 2021.

La defensa de las víctimas del presunto abuso dijo que en estos chats grupales participan 39 jóvenes de colegios “muy prestigiosos de Guayaquil”. Incluso indicó que en esas conversaciones se comercializan los videos.

“Se vanaglorian de que han violado a fulanita, que han violado a sultanita y el otro dice: pásame el video y ¿cuánto me cuesta ese video?”, señaló Rosero, quien adelantó que todos estos datos se los entregará a la Policía para que se realicen los procedimientos correspondientes.

“¿Dónde está la policía? ¿Dónde está la Dinapen? ¿Dónde están las autoridades?”, cuestionó el abogado.

Rosero dijo, además, que le envió un mensaje al presidente Daniel Noboa, a través de su asesor, para ser recibido en su despacho y exponer el caso. (I)

Fuente: El Universo