Tras asesinato de Brigitte García, la AME pide garantizar seguridad a los alcaldes

0
113

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) exige al Gobierno más seguridad para los alcaldes del país, tras el asesinato de la alcaldesa de San Vicente de Manabí, Brigitte García.

“La seguridad de nuestros líderes no solo es fundamental para su bienestar personal, sino esencial para el fortalecimiento de nuestra democracia y el desarrollo de nuestros municipios”, expresa la AME en un comunicado.

La asociación, además menciona en el escrito, que condena y repudia el asesinato de Brigitte y de Jairo Loor, su director de comunicación; y resalta que existe una urgente necesidad de garantizar “la seguridad y protección de los líderes municipales, a lo largo del país, así como de toda la ciudadanía”.

Asimismo, la AME hace un llamado al Gobierno nacional para que tome “medidas inmediatas” para encontrar a los autores intelectuales y materiales del asesinato de la alcaldesa y a generar acciones que aseguren un ambiente seguro para el ejercicio de las responsabilidades de alcaldes y alcaldesas. “Que este tipo de actos no se repitan nunca más”, protesta.

Brigitte tenía 27 años de edad y era la alcaldesa más joven del país. La madrugada de este 24 de marzo fue asesinada con varios impactos de bala, mientras se transportaba en su carro junto a su asesor de comunicación, Jairo Loor Meza, quien también fue víctima mortal.

Fuente: Expreso