Gobierno suspende la jornada laboral el 18 y 19 de abril de 2024, en medio de los cortes de luz

0
1234

El «feriado» de dos días aplica para los sectores público y privado de Ecuador, el cual será recuperable, detalla el Gobierno.

El Gobierno de Ecuador suspendió la jornada laboral para el 18 y 19 de abril de 2024, a través del Decreto Ejecutivo 226.

La administración del presidente Daniel Noboa no detalla el motivo para declarar dos días de «feriado» laboral. Sin embargo, la decisión coincide con la crisis eléctrica que vive el país, que ha derivado en cortes de luz de hasta seis horas al día; y con la consulta popular y el referéndum que se realizarán en cuatro días.

Lo hizo en medio de la crisis energética que vive el país, que ha derivado en cortes de luz de hasta seis horas y a cuatro días de la consulta popular y el referéndum.

«Decreta suspender la jornada de trabajo, tanto para el sector público como para el privado, los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024«, sostiene le Decreto Ejecutivo 226.

Agrega que «la jornada de trabajo suspendida (…) será recuperable en el sector público, a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes».

Eso quiere decir que los trabajadores del sector público en Ecuador deberán recuperar durante los 16 días siguientes, a partir del 22 de abril.

En cambio, «en el sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiéndose acoger a lo anterior».

En ese contexto, el Ministerio de Educación confirmó la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas el 18 y 19 de abril. Lo hizo a las 12:44 del 17 de abril.

Fuente: Primicias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here