Detenido por robo violento a gasolinera es liberado con medidas cautelares

0
197

Joseph Aaron Peláez García, detenido en flagrancia tras el robo violento a una gasolinera, fue puesto en libertad con medidas cautelares. El hecho ocurrió en la estación de servicio ubicada en la avenida González Suárez y calle García Moreno la noche del lunes 20 de mayo de 2024.

En audiencia de flagrancia, el juez negó la solicitud de prisión preventiva planteada por la Fiscalía, señalando que el procesado sufre de un aparente trastorno psicológico. Sin embargo, se le dictaron medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica ante el juez competente mientras dure la instrucción fiscal de 30 días.

Además, se brindaron medidas de protección a favor de las víctimas para evitar que sean amenazadas por el supuesto asaltante o terceras personas allegadas al procesado. Uno de los afectados, que prefirió guardar su nombre en reserva, siente temor por su integridad ante la decisión del juez de dejar libre al presunto autor del robo. Asimismo, hizo un llamado a la policía a brindar protección en el lugar de los hechos para evitar que sufran algún tipo de intimidación por parte del implicado.

Según la denuncia presentada, el implicado llegó a bordo de una bicicleta y amenazó a dos despachadores para que entregaran el dinero recaudado por la venta del combustible. Para presionar a las víctimas, el procesado habría disparado hacia el aire y tras la acción se fugó del lugar con el dinero.

La Policía Nacional logró detener al ciudadano en el parque Huagrahuma, a cinco cuadras del lugar del robo. El implicado intentó huir del lugar precipitadamente. Además, quiso deshacerse del arma lanzándola hacia unos arbustos de la zona.

Los indicios presentados en el proceso fueron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un teléfono móvil, ropa que coincidía con las prendas descritas por los afectados (capucha negra, pasamontañas, calentador negro con el logo de Adidas) y dinero en efectivo.

Fuente: Extra