Construye denuncia el mal uso del carné de discapacidad del presidente del Consejo de Participación

0
117

El presidente del Consejo de Participación, Andrés Fantoni, niega las acusaciones de Construye, y asegura que si compró un auto de lujo o un bote fue antes de tener su carné de discapacidad.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, está en la mira de la Asamblea, por un supuesto mal uso de su carné de discapacidad.

Este 28 de mayo, la asambleísta por el movimiento Construye, Nataly Morillo, informó que le llegó una denuncia ciudadana alertando que Fantoni habría adquirido vehículos de alta gama y hasta un bote, haciendo uso del documento.

Según la denuncia, el presidente del CPCCS, registra un carnet por discapacidad del 44%. Por eso la legisladora pidió información al Ministerio de Salud para que comunique las causas para otorgarle el beneficio y desde cuándo está vigente.

También, al servicio de aduanas, le solicitó que le certifique el número y modelos de vehículos que pudieron ser adquiridos por Fantoni haciendo uso de ese documento.

«Un carnet de discapacidad es para que las personas que la tienen puedan mejorar su calidad de vida y llama la atención la adquisición de un bote. ¿En qué beneficia un bote a la salud del señor Fantoni», cuestionó Morillo.

Este bote habría tenido un valor superior a los USD 16 mil, gracias a los beneficios arancelarios que otorga el carnet.

Lo que se viene

Morillo esperará los 10 días que da la ley para que el Ministerio de Salud y Aduanas le remitan el detalle de la información que ha solicitado.

Anunció que si, se confirma lo que dice la denuncia que le llegó a su despacho, lo siguiente será plantear un juicio político contra Fantoni, sin perjuicio de otras acciones de tipo administrativas y legales.

La respuesta

El presidente del CPCCS, Andres Fantoni, no demoró en responder a la denuncia formulada por la asambleísta Nataly Morillo, a la que calificó como «falsa».

Si bien reconoce que posee un carné de discapacidad desde 2020, por una cirugía de columna vertebral y la posterior colocación de un neuroestimulador, niega haberlo usado de forma irregular.

De hecho, asegura tener un vehículo adquirido en 2018, antes de obtener el documento, y la embarcación modelo 2001, que tampoco habría sido adquirida con el carné.

Fuente: Primicias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here