Sade Fritschi acude a la Asamblea para hablar de proyecto inmobiliario de Lavinia Valbonesi en Olón

0
145

Esta es la primera vez que la ministra Sade Fritschi habla exclusivamente del tema Olón en la Asamblea. No ha acudido a las comisiones que le han llamado por este caso.

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, comparece este 28 de mayo ante el pleno de la Asamblea para hablar del rol de ese ministerio en la entrega de permisos al proyecto inmobiliario Echo, en Olón.

Esta es la primera vez que Fritschi se referirá específicamente a este tema ante los legisladores. En la Comisión de Biodiversidad hizo una breve referencia ante los cuestionamientos del asambleísta Jorge Peñafiel, del movimiento Construye.

En tanto que no ha acudido a ninguno de los dos llamados planteados por la Comisión de Gobiernos Autónomos, donde ya se analiza un pedido de juicio político, por las reiteradas inasistencias.

El 8 de mayo pasado, el pleno de la Asamblea aprobó una moción de Construye para llamar a Fritschi a que explique la entrega de permisos a la empresa Vinazin S.A. cuya principal accionista es la primera dama, Lavinia Valvonesi.

«Asistiré gustosa y aclararé que toda la información oficial es y siempre ha sido pública en los portales del Ministerio de Ambiente», adelantó Fristchi.

El 11 de mayo, la empresa constructora anunció que suspendía la construcción de la obra, tras el rechazo de grupos ambientalistas y algunos moradores de Olón.

En esta comparecencia, no existe posibilidad que los asambleístas planteen preguntas a la ministra. Una vez que concluye su intervención, se retira y recién ahí se abre el debate entre los legisladores.

Las explicaciones de la ministra comenzaron dos horas más tarde de lo previsto. Estaba llamada para las 15:00 y empezó pasadas las 17:00. Antes compareció el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, y el debate en torno a su presencia se extendió.

Fuente: Primicias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here