Ratifican sentencia para sujeto por abuso sexual

0
772

La Sala Penal del Azuay ratificó la sentencia de seis años de prisión contra David Felipe R. de 32 años, por el delito de abuso sexual, contra una niña de 11 años.

La audiencia de apelación se cumplió la mañana de ayer, en la Corte Provincial de Justicia. Diana Loja, abogada de la familia de la víctima, comentó que la defensa del acusado argumentó que se trató esporádico, pero los jueces no dieron paso al pedido, en consecuencia el sujeto deberá cumplir con la pena impuesta por el Tribunal de primera instancia.

Caso

Las investigaciones lideradas por la Fiscalía del Azuay señalan que la noche del 17 de marzo de 2019, la niña se encontraba en una tienda situada en Monay, al sureste de Cuenca, cuando se acercó David Felipe R. y se masturbó sobre ella.

El informe detalla que la niña se asustó y corrió hacia su casa para contar a sus padres lo sucedido.

Vecinos y familiares de la niña se reunieron para buscarlo y lo capturaron a unos 300 metros del lugar de los hechos. Luego fue entregado a agentes de la Policía.

La fiscal del caso demostró la responsabilidad del procesado con el testimonio de un agente de Criminalística que efectuó las pericias del video filmado por la cámara de vigilancia de la tienda y de las imágenes grabadas por el sujeto con su celular, sobre lo que hizo.

También fue presentado el testimonio de una perito en genética forense, quien expuso que en la camiseta de la niña se encontró fluidos corporales que correspondían al perfil genético del agresor.

David Felipe R. fue sentenciado con base en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el abuso sexual con privación de la libertad de cinco a siete años.

Fuente: El Tiempo