Freddy Buestán, técnico de la EDEC: «Las ferias agroecológicas se reabren en Cuenca»

0
1363

La mañana de este jueves 18 de junio del 2020, Freddy Buestán, técnico de la EDEC, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien dio a conocer la reapertura de la ferias agroecológicas en el cantón Cuenca.

Freddy Buestán, técnico de EDEC EP, manifiestó que con la reapertura de Red de Ferias Agroecológicas se busca reactivar la economía campesina, así como brindar productos sanos, frescos y nutritivos al sector urbano de Cuenca. Este sábado 20 de junio de 2020 se reabren las ferias agroecológicas de Cristo Rey y El Vergel, a partir de las 07:00 bajo todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia que vive el país frente al covid-19.

En la Feria El Vergel se contará con 14 espacios de comercialización asociativa y 12 en la Feria de Cristo Rey, donde se atenderán semanalmente los sábados de 07:00 a 12:00. Las ferias cuentan con todas las medidas de bioseguridad y prevención indicó Buestán. Las compañeras agricultoras se realizaron las pruebas rápidas de COVID -19 en coordinación con el Consejo Cantonal de Salud; y no existen casos positivos.

Según Buestán en estos espacios las agricultoras que pertenecen a la Red Agroecológica del Austro que articula a más de 24 organizaciones agroecológicas de los cantones Cuenca, Gualaceo, Nabón, Sigsig y Santa Isabel, ofrecerán una variedad de productos como: verduras, hortalizas, frutas, huevos criollos, gallina runa, trucha, cuy, quesos, pan artesanal y entre otros.

La propuesta de la red de ferias agroecológicas busca cuidar y preservar la salud de las familias y comunidades y sobre todo de los usuarios en la ciudad, tiene el propósito de divulgar la importancia de alimentarse bien.