33 empresas no autorizadas fueron incluidas en este 2021 en la lista negra de la Superintendencia de Bancos

Big Money S.A es una de ellas, al igual que otras investigadas por la Fiscalía

0
935

La Superintendencia de Bancos cuenta con una lista de las empresas e instituciones que realizan operaciones financieras, pero sin autorización. Estas compañías no son seguras, por lo que depositar dinero o realizar transacciones implica riesgos de estafa, entre otros posibles delitos.

En este 2021, la Superintendencia ha incluido a 33 nuevas empresas dentro de la lista negra. Estas se dedican a gestionar y comercializar productos crediticios y de inversión, con bajas tasas de interés; sin respaldo económico.

Entre las más conocidas están Forex, Big Money o KRC; las cuales funcionan como pirámides y cuyo origen del dinero no está justificado. También hay empresas que se atribuyen nombres reales para engañar a los usuarios, como Bancrédito, Financiera del Bank o Financiera Sucre.

Otra que se atribuyó un nombre reconocido para captar inversores es Préstamos CREO 21, que no tiene relación alguna con el movimiento político.

Las 33 nuevas compañías no autorizadas para realizar actividades financieras se suman al total de 123 que existen en el Ecuador. Cada año la Superintendencia de Bancos detecta nuevas. Sin embargo, 2021 registra el mayor número de empresas ilegales descubiertas.

Las personas deben tener cuidado con su dinero, pues aportar o invertir en compañías sin reconocimiento legal puede traer consecuencias negativas.

La lista completa

Fuente: El Telégrafo