Deportivo Cuenca, Sendas y Trilogía impulsa la campaña social “La violencia hacia la mujer no siempre empieza con golpes”

0
1249

La mañana de este miércoles 13 de julio del 2022 Nataly Villavicencio, presidenta del Club Deportivo Cuenca y Nora Jarrín, directora agencia Trilogía, fueron entrevistadas en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre la campaña social “La violencia hacia la mujer no siempre empieza con golpes”.

La alta cifra de denuncias de violencia hacia las mujeres hizo que el Deportivo Cuenca, la Fundación Sendas y la agencia de publicidad Trilogía se unan para lanzar la campaña “La violencia contra la mujer no siempre inicia con golpes”, cuyos mensajes serán difundidos a través de medios audiovisuales para libre uso.

Esta campaña tiene el objetivo de visibilizar los diferentes tipos de agresiones que sufren las mujeres en las calles, en los medios de transporte o en las redes sociales “Dentro del club tuvimos una vivencia bastante fuerte con una colaboradora de la institución que fue agredida. Y al verle llegar con la cara destrozada, con el ojo hinchado y marcas en el cuello nos provocó ese sacudón de que algo más tenemos que hacer, porque por la vía legal nos vimos muy limitados”, dijo Nataly Villavicencio.

“No quisimos enfocarnos solamente en las personas agredidas sino también para los que ven y se quedan callados. Nosotros no quisimos quedarnos callados. No quisimos quedarnos con los brazos cruzados y buscábamos qué podemos hacer y allí nos unimos con la agencia Trilogía y la fundación Sendas”, apuntó la directiva del Deportivo Cuenca.

Villavicencio hizo un llamado a hinchas y ciudadanía que son testigos de violencia de género, a no ser “testigos silenciosos”, a no callarse y hacerle frente a la violencia con diferentes iniciativas para evitar más femicidios y combatir el machismo existente en diferentes áreas de la sociedad.

La campaña consiste en la creación de videos y artes donde los jugadores del club comparten mensajes que visibilizan los diferentes tipos de violencia, esto con el objetivo de que la hinchada y los medios de comunicación difundan el contenido y tenga mayor relevancia, señaló Nora Jarrín, directora de la agencia Trilogía, quien destacó la necesidad de sumar voluntades.

La colaboración entre estas instituciones busca que las víctimas de algún tipo de violencia encuentren espacios seguros como la Fundación Sendas, donde reciben guías y apoyo por parte de profesionales. Además, Jarrín explicó que la fundación Sendas lleva más de 25 años trabajando sobre esta problemática, la cual forma parte de toda una red. “Por ejemplo dentro de esto está la Casa de acogida ‘María Amor’ que están prestos para ayudar”, manifestó.