Justicia niega regreso de Jorge Glas a cárcel en Quito

Se concedió parcialmente recurso de habeas corpus.

0
1572
La justicia ecuatoriana otorgó parcialmente el recurso de habeas corpus a favor de Jorge Glas, ex Vicepresidente del Ecuador, pero no se ordenó su retorno a la cárcel en la ciudad de Quito, por tanto, se mantendrá en el Centro de Rehabilitación Social en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Este 6 de diciembre se conoció la resolución del recurso de apelación presentado por su defensa ante una resolución anterior emitida por Vinicio Santamaría Jiménez, Juez de la Unidad Judicial de lo Penal con sede en el cantón Latacunga, quien no dio paso a la solicitud.

En aquella ocasión el juez no dio paso al hábeas corpus presentado en contra del Director del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte de Cotopaxi. Sin

En la decisión de hoy, se concedió “parcialmente la acción constitucional de habeas corpus en favor del accionante Ing. Jorge David Glas Espinel”.

“Se precautelará y garantizará su “derecho a la salud e integridad física y psicológica”, por lo que se le dará un cuidado constante en sus enfermedades. De manera especial a la espondilitis anquilosante juvenil con la que ha sido diagnosticado. Debido a esta enfermedad, su atención se la hará en el Centro de Rehabilitación del Hospital del IESS Latacunga”, se indica en una de las resoluciones.

Así también se orden que tenga atención especializada por su estado de salud quebrantado por la huelga de hambre.

“Se acepta su momentáneo traslado a un hospital de la Red de Salud Pública, para que los médicos de especialidad, hagan un exhaustivo trabajo del cuadro clínico a fin de estabilizarlo”, se indicó.

Sobre la necesidad de una posible operación en su columna, la Sala de lo Penal que conoció el caso asegura que “el tema de la operación lo ha venido posponiendo hasta que se termine la campaña política y se ha postergado hasta la actualidad”.

No obstante, no se autorizó el traslado a Quito.

Fuente: Con información de Expreso y Ecuadorinmediato

(PAY)