Operativos deja 12 detenidos en Cuenca

0
951

12 detenidos fue el resultado de dos operativos por parte de la Fiscalia y Policia Nacional en la madrugada de este martes, 11 de diciembre de 2018 en varios sectores de Cuenca.

Los operativos denominados Impacto “497” y “498” personal policial allanó varias viviendas en Morocho Quigua, Control Sur, Miraflores y Patamarca.
Según autoridades, los detenidos pertenecen a dos organizaciones delictivas dedicadas a la asociación ilícita para el robo a domicilios, locales comerciales, accesorios de vehículos y abigeato en la ciudad y la provincia.

Durante el allanamiento autoridades incautaron electrodomésticos, seis vehículos, dos motos, cuatro bicicletas, celulares  entre otras evidencias.

De ser hallados culpables, los sospechosos deberán pagar una pena de tres a cinco años de prisión, según establece el Código Orgánico Integral Penal.

Datos

En el 2017, tras un operativo denominado “Dominó 7” culminó con la detención de 17 presuntos delincuentes en la zona de Morocho Quigua.

En los últimos nueve años la Policía Nacional y Fiscalía han ejecutado una serie de intervenciones. Para ello se han montado operativos con el respaldo de comandos de las unidades especiales y en algunas ocasiones con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: El Tiempo