Ecuafútbol, acreedora del Barcelona SC en dos frentes

0
1387

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aparece como acreedora de Barcelona en dos secciones del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la auditora PKF respecto de las finanzas del club torero.

En el apartado de proveedores de bienes y servicios (sección IV) consta que al organismo rector del balompié nacional se le debe $59 558 por concepto de “gastos por equipo de fútbol”.

“La obligación con FEF corresponde, principalmente, a gravamen por partidos jugados en el campeonato ecuatoriano de fútbol y aproximadamente el 38 %, se originó antes del 1 de enero de 2019”, se detalla en el reporte.

También en la sección XII (entidades deportivas) se registra un pasivo de $18 800, además de un convenio de pago “donde el club acordó pagarle una cifra de $491158 para el cumplimiento” de obligaciones relacionadas con gravamen de partidos que se remontan a 2016, también por control de dopaje, cruce de cuentas y otros valores pendientes, menciona la auditora.

Fuente: El Universo