La gasolina súper vuelve a USD 2,98 dependiendo de la estación

0
1111

Los precios de la gasolina súper en las estaciones de servicio de Guayaquil variaron nuevamente. La cadena Primax la vende desde la noche del 1 de enero a USD 2,98. Ese es el valor que refleja en los letreros en las que están ubicadas en la Av. De las Américas y Av. Plaza Dañín, en el centro norte de la ciudad la mañana de este miércoles 2 de enero del 2019.

Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, dijo que desde este mes el precio lo regula la empresa pública Petroecuador -tal como se estableció en el Decreto 619-. Y que en el inicio del año el costo del combustible desde terminal bajó eso se refleja en la reducción del precio para el consumidor. Hasta el 31 de diciembre de 2018, el valor era de USD 3,10.

El nuevo valor regirá durante todo enero, aunque en la gasolinera de Petroecuador, ubicada en la Av. Machala y Brasil, el costo de la súper es de los más bajos, a USD 2,90. John Jurado, administrador de este establecimiento, menciona que se debe a que desde terminal sale más barato el combustible y que ya depende de cada estación el precio de venta, de acuerdo a cómo fijen libremente el margen de utilidad.

Por ejemplo, en la Mobil de las calle Loja y Córdova, la súper continua a USD 3,10. La misma decisión tomó la comercializadora Terpel que mantiene igual costo “por el momento”, según indicó Tania Marcos, administradora de la estación que está ubicada en Av. Quito y Primero de Mayo.

Fuente: El Comercio