Grupo de Lima rechaza detención arbitraria de Guaidó y exige respeto a los integrantes del parlamento

El Grupo de Lima emitió este domingo un comunicado en rechazo a la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional y exige respeto para todos los integrantes del parlamento.

0
871

os países integrantes del Grupo de Lima enviaron este domingo un comunicado en rechazo a los hechos registrados durante la jornada en la que fue detenido y liberado de forma arbitraria el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras se trasladaba a un Cabildo Abierto en el estado Vargas.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresaron su rotunda condena a las acciones del Sebin, órgano adscrito a la Vicepresidencia de la República de Venezuela.

Y expresaron además su rechazo a cualquier acción que afecte «la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela».

Fuente: Redacción NTN24