Investigan al alcalde de Baños por presunto enriquecimiento ilícito

0
1447

Edison Villegas, fiscal provincial de Tungurahua, reveló que por un parte policial se conoció sobre un presunto enriquecimiento ilícito de Marlon Guevara, alcalde de Baños.

“A través de una llamada fue como los uniformados lograron conocer sobre este caso. La investigación recién se está iniciando, ya que esta se presentó a finales de diciembre”, aseguró Villegas.

El Fiscal, además, indicó que esperará los informes que emita la Contraloría y la Procuraduría del Estado. “De comprobarse que se encuentra inmerso en este delito la sanción es de siete a 10 años de prisión, estipulado en el Código Orgánico Integral Penal”, dijo Villegas.

En cuanto al tema, Marlon Guevara mencionó que esta información le ha causado preocupación por ver tanto morbo en una sociedad política y que bajo la premura de una actividad electoral pretenden dañar la imagen de personas que están participando en una contienda de una manera totalmente sana.

“Bajo el criterio del Presidente de la República (Lenín Moreno) cualquier ciudadano puede denunciar, lo que no se sabe es que eso sigue un proceso judicial y de no ser cierto se podrá investigar al ciudadano por daño a la honra”, comentó Guevara.

Fuente: Ecuadorenvivo – La Hora