«Nada debo, nada temo», responde Ana Galarza ante conformación de Comisión que investigará su caso

Comentó que presentará sus pruebas de descargo ante organismo legislativo.

0
1183
En la sesión 568 del pleno de la Asamblea Nacional que designó a los asambleítas Raúl Tello, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo como miembros de la Comisión Ocasional que investigará presuntos cobros indebidos por parte de la legisladora Ana Galarza a sus asesores. La imputada aseguró que presentará sus pruebas de descargo, «nada debo, nada temo».

En redes sociales, la asambleísta Galarza, calificó de una “patraña” a este proceso de investigación en la Asamblea. “Y aquí estaré, como siempre, dando la cara al país. Presentaré todas mis pruebas de descargo ante toda esta patraña”. Con 126 votos a favor la Asamblea Nacional conformó esta comisión

Esto tras la denuncia presentada por el exasesor de la legisladora, Lenín Rodríguez, por presuntos cobros indebidos por parte de la magistrada a su despacho para la publicación de un libro mientras el acusador formaba parte de este despacho. Galarza aseguró que se defenderá no solo en la Asamblea sino en la Fiscalía.

Por ahora Galarza deberá esperar el trabajo de la Comisión que investigará su caso. Este organismo tendrá 10 días para recibir los testimonios de ambas partes y redactar un informe que será analizado por el pleno de la Asamblea. Después de esto el Legislativo votará si Galarza será destituida o no. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional / Ecuadorinmediato