Continental y Municipio de Cuenca emprenden campaña social para concienciar a la comunidad cuencana sobre el incremento de contagios de Covid – 19

0
1225

La mañana de 15 de agosto Mariana Machuca, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tire Andina fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba sobre la campaña para concienciar a la comunidad cuencana sobre el incremento de contagios de Covid – 19 desarrollada por Continental Tire Andina y el Municipio de Cuenca.

Cuenca actualmente se encuentra en la curva más alta de contagios de coronavirus; sus altas cifras la colocan como la cuarta ciudad del Ecuador con más casos positivos, ocasionando que sus hospitales estén colapsados. Por esta razón, Continental Tire Andina se une al ejercicio de concientización a la ciudadanía mediante la campaña “¿Valió la pena?… REACCIONA”.

El objetivo es unir esfuerzos mediante de una alianza público–privada entre Continental Tire y el Municipio de Cuenca para informar a la ciudadanía sobre el incremento de contagios de coronavirus.

Según Mariana Machuca, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tire Andina, el mensaje de “¿Valió la pena?… REACCIONA” es directo, claro y conmovedor.

Allí, se exponen historias reales de ciudadanos que se han contagiado en una celebración especial, reuniones familiares, partidos de fútbol o cualquier otro tipo de reuniones innecesarias.

“La iniciativa surgió luego de escuchar un audio real de familiares que están afectados por covid-19. Sentir su angustia, tristeza y la reflexión que hace ante la necesidad de extremar cuidados en nuestras relaciones sociales, para no enfrentar esta enfermedad”,

“La iniciativa surgió luego de escuchar un audio real de familiares que están afectados por covid-19. Y lo que nosotros queremos es concientizar sobre todo a la gente joven”, indicó Mariana Machuca, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tire Andina.

Además Machuca manifestó que se realizará una difusión masiva del mensaje en radios locales, 50 paradas de buses y 27 paradas del tranvía.