La aviación civil francesa confirma que Emiliano Sala estaba a bordo del avión desaparecido

0
894

El avión ligero en el que viajaba Emiliano Sala, delantero argentino del Cardiff City, ha desaparecido del radar el lunes por la tarde a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, mientras viajaba entre Nantes y la capital galesa.

La Dirección de la Aviación Civil francesa ha confirmado que Sala se encontraba a bordo del avión siniestrado. Las autoridades han precisado que el avión desapareció de las pantalas de radar 15 minutos después de haber despegado. En declaraciones a euronews han explicado que según sus informaciones había solo dos personas a bordo, sala y el piloto, y no tienen constancia de que hubiera otro pasajero como se informó inicialmente.

La búsqueda del aparato que transportaba a dos personas se interrumpió durante la noche, pero se reanudó el martes por la mañana, según la declaración de la policía de Guernsey.

En su última actualización, a las 15:30 hora local explican que por el momento han peinado 1.155 millas cuadradas con cinco aviones y dos barcos y no han encontrado ningún rastro del avión.

Al atardecer se decidirá si se continúa la búsqueda durante la noche.

Un rescate difícil en una zona muy amplia

John Fitzgerald, director general de Channel Islands Air Search, explicó a Euronews cómo se están desarrollando los esfuerzos de búsqueda.

Fitzgerald dijo que el control de tráfico aéreo de Jersey llamó a sus equipos alrededor de las 8.30 p.m. el martes (9.30 p.m. CET), diciendo que una aeronave había caído.

Fitzgerald nos ha eplicado que en esa zona «hay un área de agua llamada ‘la carrera’, que se llama así por la forma en que la marea fluye por allí. Puede fluir a seis o siete nudos, lo que significa que si estás en el agua puedes estar a seis o siete millas de donde entraste después de una hora. Las condiciones del mar son bastante duras – bueno, anoche fueron duras y hubo lluvias invernales. Esta mañana se ha calmado bastante, lo que hace que el área de búsqueda sea mucho más fácil de rastrear», añadió.

Fitzgerald notó que el avión desapareció a 2.000 pies, lo que significa que «podría haber permanecido en el aire por otras cinco o seis millas antes de caer al agua».

«Si fue un aterrizaje controlado, no lo sabemos. Así que no sabemos si estamos buscando balsas salvavidas, estamos buscando gente en el agua con chalecos salvavidas, o estamos buscando restos – sólo el tiempo lo dirá».

El usuario de Twitter Daniel Moon era uno de los primeros en dar la voz de alarma ayer por la noche en Twitter.

«Incidente en Guernsey / St Annes de una aeronave hundida. 2 botes salvavidas, un helicóptero de guardacostas y un bote de las fuerzas de seguridad, todos en el área».

El sitio web Flightradar mostraba la trayectoria de uno de los aviones de rescate. También informaban en Twitter que no tenían ningún rastro en sus archivos, ya sea porque volaba demasiado bajo o porque estaba equipado con un transpondedor demasiado antiguo.

El avión es un Piper PA – 46, un pequeño aparato con capacidad para cinco pasajeros y el piloto

Flamante fichaje estrella del Cardiff

El delantero argentino de 28 años acababa de ser transferido del club de Nantes al Cardiff City.

Se trataba de la compra más cara del club galés, recién ascendido a la Premier League, la pasada temporada.

Sala, quien firmó el contrato récord el sábado, publicó ayer por la tarde en Twitter una foto suya despidiéndose de sus compañeros del Nantes FC.

Euronews no ha podido ponerse en contacto con el Cardiff City, ni con la policía de Nantes para confirmar si Sala estaba a bordo del avión. En una declaración a la prensa, el presidente del club ha dicho estar «muy preocupado» e inquieto por las últimas noticias. «Esperamos confirmación antes de decir cualquier otra cosa» ha añadido Mehmet Dalman.

Sala comenzó su carrera deportiva en su Argentina natal, la Escuela de Fútbol de Proyecto Crecer, para luego debutar en la liga francesa con el FC Girondins de Burdeos.

Precisamente el Cardiff publicaba ayer mismo en su web un artículo alabando las cualidades de su fichaje estrella.

Fuente: Euronews