Asamblea terminó primer debate de Ley para Recuperación de Capitales

La Asamblea Nacional concluyó este miércoles 23 de enero del 2019 el primer debate del proyecto de Ley para la Recuperación de Capitales. Foto: Cortesía Asamblea Nacional.

0
518

La Asamblea terminó este miércoles 23 de enero del 2019 el primer debate del proyecto de Ley para la Recuperación de Capitales, que impulsa la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

A través de un comunicado, el Parlamento indicó que esa normativa apunta a establecer “mecanismos ágiles para la investigación de delitos e infracciones relacionadas con la administración pública, así como la detección, ubicación y recuperación del dinero sustraído en actos reñidos con la ley”.

El primer debate en el Pleno de la Asamblea, que concluyó hoy con la participación de 19 legisladores, estaba suspenso desde el 15 de noviembre del año pasado (2018).

El proyecto establece medidas de protección al denunciante que ofrezca información verídica sobre el paradero de los dineros producto de actos de corrupción, así como el incentivo para quienes ofrezcan información que permita la recuperación de dichos recursos.

A partir de este miércoles, la Comisión de Participación Ciudadana, que preside el asambleísta Héctor Yépez (Creo), revisará las observaciones formuladas por los asambleístas, las sistematizará y elaborará el informe para segunda discusión.

Fuente: El Comercio