Juez dispone incautación de un bien y presentación periódica de exvicepresidenta

0
1006

En el marco de la investigación contra la exvicepresidenta de la República María Alejandra V. por el presunto delito de concusión, el juez Iván Saquicela no dispuso la prisión preventiva y en su lugar determinó la presentación periódica ante el presidente subrogante de la Corte de Justicia del Guayas todos los lunes de 08:00 a 10:00. Asimismo, decidió la incautación de un bien en Quito, valorado en 63.000, por el perjuicio estimado en  $23,000.

Más temprano, la fiscal general (e), Ruth Palacios, había pedido a Saquicela medidas alternativas para la exvicepresidenta a quien acusó por su presunta participación en el delito de concusión, cuando cumplía funciones de asambleísta.

En un inicio Palacios había solicitado la prisión preventiva para la exmandataria, pero ante documentación presentada por la defensa, cambió la solicitud.

La audiencia de formulación de cargos se instaló la mañana de este miércoles 23 de enero, en la Corte Nacional de Justicia. La fiscal había también solicitado al magistrado la prohibición para Vicuña de enajenar sus bienes e inmovilización de cuentas.

En la diligencia, Ana María Ontaneda, abogada de la exvicemandataria, sostuvo que Vicuña se encuentra en el país y entregó un documento para avalarlo. Con ello la defensa argumentó que la prisión preventiva no procede y pidió al juez que dicte la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante un juez.

En este momento se declaró un receso de la diligencia. El magistrado informará su decisión a las 17:00. (I)

Fuente: El Telégrafo