Reunión con FMI abrió las puertas para potencial financiamiento, dice Ministro de Economía

0
498

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, calificó como “positiva” la reunión que mantuvo en Davos el presidente de la República, Lenín Moreno, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. En primer lugar, porque se abrió y un potencial acceso a financiamiento del organismo, en el caso que el país lo requiera, para instrumentar óptimamente su plan económico.

“Fue un diálogo extremadamente positivo porque se acercaron posiciones entre el Ecuador y los organismos multilaterales que estuvieron desechas por mucho tiempo, y eso permite que el país vaya ganando credibilidad a nivel mundial en relación a una política económica que es fiscalmente sostenible, que es éticamente responsable con la transparencia de los recursos y que abona a construir hacia el largo plazo la sostenibilidad de las cuentas del Estado”, indicó Martínez.

Además, el ministro comentó que también se abrieron posibilidades para una mayor cooperación técnica en el desarrollo de las capacidades institucionales vinculadas con la transparencia y gestión de los recursos públicos.

“Si es que el Ecuador observa que el Fondo Monetario Internacional puede acompañar este Plan de Prosperidad que ha planteado, que incluye la reducción del déficit, de eficiencia fiscal, de protección de los pobres, pues nosotros vamos a concurrir a ese financiamiento en las condiciones que le favorezcan al país”, agregó.

Finalmente, Martínez agregó que un potencial acuerdo con el FMI “ permite tener mucha más credibilidad de que las cosas van a ir por el camino correcto». (JS)

Fuente: La Hora