La Ley de Fomento Productivo 2 se aplaza para marzo

0
844

Yuri Parreño, ministro de la Producción, Inversión y Comercio Exterior (e), durante la presentación de una planta de ensamblaje de televisores de Samsung, en Carapungo, anunció que la llamada Ley de Fomento Productivo 2 ya no llegará a la Asamblea a finales de este mes, sino en marzo.

Esta normativa incluye un paquete de 8 leyes como en sectores como agricultura, vivienda, turismo, acuacultura y pesca, quiebras, emprendimientos, calidad, repatriación de capitales. 

A la fecha, el ministerio de la Producción, el Servicio de Rentas Internas (SRI), Aduana, el Ministerio de Finanzas, entre otras instancias, están discutiendo y elaborando el paquete legal. “Hay muchísimos temas que estamos abordando. Muchos cambios normativos, todos en beneficio de que la industria, nuevamente, se ponga a cargo del país”, dijo Parreño

Además añadió que se incluirán temas referentes al fomento del mercado de valores. Parreño también se refirió a la participación del presidente Lenín Moreno en Foro Económico Mundial, en Davos, sobre todo con referencia al encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  Christine Lagarde.

“Lo que estamos dando como Gobierno son pasos para acercarnos cada vez más al Fondo y que nos ayuden”. Así  mismo confirmó que el objetivo final es obtener créditos en mejores condiciones.

Como dato:

La fábrica inaugurada es el resultado de la alianza entre Samsung es y ENSAB. La inversión es de 15 millones de dólares y generará 90 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: La Hora