Así queda definido el calendario electoral

QUITO, Ecuador.- Funcionarios del CNE explicaron además cómo será el mecanismo para la propaganda de los candidatos al CPCCS.

0
603

Este martes 5 de febrero inicia la campaña electoral que durará hasta las 11:59 de la noche del jueves 21 de marzo, es decir, tres días antes de las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo.

Según el calendario electoral, la capacitación a quienes conforman las Juntas Receptoras del Voto (JRV), iniciará el 22 de febrero y terminará el 24 de marzo, mientras que los simulacros de los comicios serán el 3 y el 10 de marzo.

Por otra parte, el silencio electoral iniciará el viernes 22 de marzo y concluirá el 24 de ese mismo mes, el día del sufragio.

Así también, como estaba previsto en el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes 1 de febrero se efectuó el sorteo de la franja publicitaria para los 43 candidatos al CPCCS y se dio a conocer los horarios en las que serán transmitidas las cápsulas de 30 segundos en medios radiales y de televisión.

Fuente: Ecuavisa