Gasolina Súper baja de precio en terminal

0
1435

La Empresa Pública Petroecuador informó que el precio en terminal de la gasolina Súper para el sector automotriz disminuyó en el mes de febrero de 2019, en razón de que el costo de este producto tuvo una reducción de aproximadamente USD 0,2055 centavos el galón, ya que el valor del crudo Oriente se redujo en USD 8,5 el barril; lo cual incidió en el costo de importación de Nafta de Alto Octano.

El precio de la gasolina Súper tiene una metodología de cálculo en base la recuperación mensual de los costos de EP Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización de la misma está liberado; por lo que, cada comercializadora de este sector establece su precio de venta al público (PVP). Vistazo pudo constatar que, en algunas estaciones, el combustible se expende hasta por $2,80.

En el caso de la gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632). Para la gasolina Extra y Ecopaís el precio en terminal es USD 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de USD 1,85 por galón; mientras que,  en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal de USD 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es USD 1,037 por galón.

Fuente: Vistazo