Deportivo Cuenca triunfó en la «Noche Colorada»

Con solitario gol de Edison Preciado, el "Expreso Austral derrotó 1-0 a Universidad San Martín de Perú.

0
2127

A una semana del inicio de la primera edición de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, Deportivo Cuenca presentó su plantilla de jugadores, la noche de este viernes 1 de febrero de 2019.

El acto inició con la presentación del artista cuencano Xavier Neira, quien interpretó una canción inspirada en Deportivo Cuenca, ante los miles de hinchas que empezaban a llegar al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Luego se presentó en el escenario el cantante de música popular Gerardo Morán quien, con sus canciones, animó al público cuencano y en algunos de sus temas acopló expresiones de apoyo al equipo rojo para motivar al público que se dio cita al estadio.

Inmediatamente fueron nombrados los jugadores del Cuenca, quienes salieron del bus que fue adquirido este año por la institución. Entre los más ovacionados por la afición estuvieron: Edison Preciado, Brian Cucco, Jhonny Uchuari, Bryan Heras, Bryan Carabalí y el técnico Luis Soler.

La primera parte de la «Noche Colorada» se cerró con un show de pirotecnia musical en el que se lanzaban fuegos pirotécnicos al ritmo de canciones que se emitían por el sistema de amplificación instalado en el recinto.

El partido

El compromiso tuvo pocas emociones en el primer tiempo, a pesar que Deportivo Cuenca tuvo el control del encuentro sin embargo careció de profundidad en delantera.

Una jugada en la que Cuero definió de forma defectuosa por encima del arco, en el primer cuarto de hora de la primera etapa y una acción en la que, ni el argentino Emmanuel Martínez ni su compatriota Raúl Becerra, supieron resolver en arco contrario fueron las opciones más claras que tuvo el equipo local.

Otra opción la tuvo Martínez cuando al minuto 41, en un mano a mano con el arquero Penny, si remate fue bien intuido por el portero del San Martín.

Para el segundo tiempo, los jugadores del «Expreso Austral» continuaron con el mismo ímpetu pero no lograban abrir el marcador.

Los visitantes reaccionaron tímidamente a los 8 minutos de la parte complementaria con un disparo desviado ejecutado por Olivera ante la estirada del portero cuencano Heras.

El portero peruano Diego Penny bloqueó un potente remate de Pedro Larrea y en el rebote, Becerra levantó el centro pero Jhonatan Gonzalez remató la pelota en las mallas laterales del arco peruano.

A los 11 minutos llegó la emoción del gol gracias a un fuerte disparo de Edison Preciado, quien había ingresado un minuto antes en reemplazo de Luis Miguel Escalada. Tras conseguir su anotación, Preciado festejó con los hinchas de la barra «Crónica Roja».

El trámite del encuentro no varió a favor del cuadro «colorado». Pese a la serie de cambios que experimento el estratega Luis Soler, el Cuenca continuó con sus arremetidas en el arco rival sin éxito en su objetivo de aumentar la cuenta.

Al final, los hinchas salieron contentos por el triunfo y con la expectativa que su equipo realice una buena temporada.