Ecuador vuelve a fallar frente a Uruguay (0-1) en el Sudamericano Sub-20

0
886

Uruguay superó anoche a Ecuador por 1-0 y tomó impulso en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile, con un triunfo que revivió los sueños de bicampeonato de los charrúas y bajó los bríos a su potente rival.

Facundo Batista, de penal a los 61 minutos, anotó para los Celestes, únicos en vencer a Ecuador en la fase inicial y en lo que va de las finales de un torneo que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

En el tiempo inicial, el primero en llegar fue el equipo ecuatoriano gracias a una buena jugada de José Cifuentes, que culminó Leonardo Campana con un cabezazo perdido sobre el travesaño defendido por Renzo Rodríguez.

Enfrente, Uruguay aprovechó un contraataque para dejar en el área a su delantero estrella, Nicolás Schiappacasse. Pero el jugador, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, falló.

El complemento comenzó con los uruguayos lanzados en ataque. Thomas Chacón desaprovechó una buena jugada fallando el remate final.

Lejos del nivel de otros partidos, en Ecuador apareció con un remate desviado el 10, Jordan Rezabala.

En la siguiente jugada, Schiappacasse provocó en el área un penal para Uruguay que Batista transformó en la apertura del marcador.

Otros resultados: A primera hora, Argentina venció a Colombia por 1-0, en una segunda fecha que se cerró anoche con el triunfo por 2-0 del nuevo líder del torneo, Venezuela, sobre Brasil.

La tabla de posiciones del hexagonal final está así:

1. Venezuela 4 puntos (+2 de gol diferencia);

2. Uruguay, 4 (+1);

3. Ecuador, 3 (0);

4. Argentina, 3 (0);

5. Colombia, 1 (-1); y

6. Brasil, 1 (-2). (D)

Fuente: El Universo