CONAIE denuncia que se usa su nombre para «ubicar a personas en espacios dentro de la administración pública»

"Pretensión de caotizar e instaurar la presunta crisis política al interno de la CONAIE es tarea del rezago del correismo y presuntos luchadores radicales", añadió.

0
1149
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) rechazó y desconoció a quienes habrían usado su nombre para «ubicar a personas en espacios dentro de la administración pública». Así también, anunció acciones legales contra los que «mal utilizan y calumnian sin prueba alguna a las y los actuales dirigentes de la CONAIE y el honroso nombre de la organización histórica de los pueblos y nacionalidades».

En reunión de ayer, la CONAIE rechazó “de forma categórica las acusaciones de supuestos actos de corrupción que ha recaído al interno de la estructura organizativa de la CONAIE”.

“Rechazar y desconocer rotundamente a terceros que utilizan el nombre de la CONAIE para ubicar a personas en espacios dentro de la administración pública sin el conocimiento del Consejo de Gobierno, de las organizaciones regionales, de los pueblos, nacionalidades y organizaciones que componen la estructura organizativa”.

“Invitar a toda la estructura de la CONAIE y ciudadanía en general a que denuncien los actos de corrupción que pesa contra el detenido (preso) Daniel Pilamunga y demás implicados por presuntos negociados hecho a nombre de la CONAIE en EMASEO, así como en diferentes instituciones públicas y privadas”, indica el cuarto punto.

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, asistirá a la Asamblea Extraordinaria de la Confederación de las Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) el 7de diciembre de 2018, en Unión Base, “para esclarecer en su organización regional las presuntas acusaciones de corrupción”.

“Convocar a un Consejo Ampliado de la CONAIE en este mes de diciembre de 2018 para construir estrategias políticas por la unidad y fortaleza de la organización; y mirar acciones para las elecciones seccionales”, resolvió.

Se emprenderán, además, acciones legales dentro de la justicia indígena y justicia ordinaria contra quienes “mal utilizan y calumnian sin prueba alguna a las y los actuales dirigentes de la CONAIE y el honroso nombre de la organización histórica de los pueblos y nacionalidades”.

“Expresar que la pretensión de caotizar e instaurar la presunta crisis política al interno de la CONAIE es tarea del rezago del correismo y presuntos luchadores radicales, por lo que ratificamos las resoluciones adoptadas en la Asamblea Anual Ordinaria”, concluyó.

Fuente: CONAIE y Ecuadorinmediato

(PAY)