El Papa asume que el maltrato y abuso a monjas por parte del clero «es un problema» que «todavía se hace»

"Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (...) Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso", dijo sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas.

0
534

El Papa ha asumido que el maltrato y abuso a monjas por parte del clero «es un problema» que «todavía se hace», al tiempo que ha denunciado que «la mujer es considerada de segunda clase». Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa en el avión de regreso a Roma de su viaje de apenas 40 horas a Abu Dhabi.

«Es cierto, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. En algunas civilizaciones de manera más fuerte que en otras. Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto. Y yo creo que todavía se hace: no es que se acaba cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así. Y desde hace tiempo estamos trabajando en esto. Hemos suspendido a algunos clérigos, expulsados, y también (no sé si ya se acabó el proceso) deshecho alguna congregación religiosa femenina que estaba muy relacionada con este fenómeno», ha señalado el Pontífice.

Un periodista ha recordado al Santo Padre el artículo publicado por la revista femenina de L’Osservatore Romano en la que se denunciaba el abuso sexual que han sufrido mujeres consagradas en la Iglesia por parte de sacerdotes. Así, le ha preguntado si es posible pensar que la Santa Sede puede hacer algo para afrontar también este problema con un documento o líneas guía.

«Es cierto, es un problema. El maltrato de las mujeres es un problema. Yo osaría decir que la humanidad todavía no ha madurado: la mujer es considerada de segunda clase», ha contestado el Papa. Además, ha señalado que se trata de «un problema cultural» que «llega incluso a los feminicidios». El Papa ha dicho que se trata de «una corrupción».

Fuente: Antena 3