Presidente Lenín Moreno crea la Secretaría Anticorrupción

Esta nueva entidad estará adscrita a la Presidencia de la República y estará dirigida por Iván Granda. Foto: Archivo EL COMERCIO

0
1001

El presidente Lenín Moreno dispuso la creación de la Secretaría Anticorrupción, a través del Decreto 655, suscrito este miércoles, 6 de febrero del 2019. Esta nueva entidad estará adscrita a la Presidencia de la República y estará dirigida por Iván Granda.

Según el Decreto, la Secretaría Anticorrupción generará políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción. También se encargará de coordinar la cooperación entre las instituciones del Gobierno, organismo de control y entidades judiciales involucradas en la investigación, juzgamiento y sanción de estos delitos.

Además, deberá articular con la Cancillería la implementación de los acuerdos internacionales existentes, a favor de la lucha contra la corrupción. En un plazo de 30 días, la Secretaría General de la Presidencia deberá reformar el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional del Ejecutivo, para viabilizar la operación de la Secretaría Anticorrupción.

Fuente: El Comercio