Empresa mencionada en «laberinto offshore» del Presidente de Ecuador rechaza las actuaciones «discrecionales» de Edwin Moreno

Además, negó tener cualquier vínculo con sus actividades privadas.

0
1343
La empresa SERTECPET, vinculada «subliminalmente» a la investigación del portal «La Fuente», bajo el título «El Laberinto del Círculo Presidencial», rechazó que el hermano del Presidente de la República, Lenín Moreno; Edwin Moreno, haya «utilizado a su discreción» la información domiciliaria de la compañía para recibir documentos personales. Además, negó tener cualquier vínculo con sus actividades privadas.

“La empresa MAVCCO, señalada en el artículo, no registra ningún nexo comercial con nuestra empresa. Por tanto, refutamos cualquier intento de relacionarnos directa o indirectamente con la temática del artículo y cualquier derivación de ella”, añadió en un comunicado de prensa.

Aclaró además, que su reputación, durante 28 años, ha sido construida con base en la innovación, tecnologías propias y patentes nacionales e internacionales, bajo los más altos estándares y certificaciones mundiales.

“La gestión de SERTECPET está amparada en las mejores prácticas empresariales, demostrada en su adhesión a la Alianza de Liderazgo en Ética Empresarial (BELA), el proceso de certificación de la ISO 37001 – sistemas de gestión anti-soborno, las políticas basadas en la Normativa FCPA y la adhesión voluntaria al Pacto Global de Naciones Unidas en Nueva York.

En dicha investigación, MAVCCO es mencionada refiriendo que, en marzo de 2012 Edwin Moreno Garcés había constituido en Belice las sociedades Ina Investment Corporation y la Fundación Amore y gestionaba la apertura de cuentas en el Balboa Bank. Documentos revisados de noviembre del mismo año, del estudio jurídico MAVCCO, establecen que Ricardo Alemán Alfaro envió un comunicado bajo el asunto “Mantenimiento Anual 2013-Ina Investment”, en el que textualmente dice.

“Le informamos que hemos iniciado el cobro de las anualidades correspondientes al año 2013. En este sentido, adjunto encontrará nuestra factura y estado de cuenta correspondiente al próximo período. La sociedad Ina Investment Corp. del señor Edwin Moreno, es una sociedad en Belice cuya anualidad debe cancelarse antes del 31 de diciembre de cada año para que la misma se mantenga al día…”.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com