Juez fijó plazo de 72 horas para que Topic deposite USD 13,5 millones al Estado

Topic se comprometió con la UAFE a devolver el dinero que la compañía china Glory Internacional Industry supuestamente depositó a Telconet entre 2012 y 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

0
906

Una hora le tomó a un juez de lo Penal definir un plazo de 72 horas para que el empresario Tomislav Topic deposite los USD 13,5 millones que se comprometió a consignar a favor del Estado.

La diligencia se realizó a las 16:30 de este miércoles 27 de febrero de 2019, en la Unidad Judicial Penal Norte Modelo, en Guayaquil y concluyó a las 17:30.

El fiscal Richard Alvarado, que lleva el caso, dijo que el gerente de Telconet S.A. también deberá transferir el dinero a las cuentas de Inmobiliar en el plazo establecido.

«El señor Topic deberá depositar los 13,5 millones en 72 horas. Él verá si hace una o varias transacciones», puntualizó Alvarado.

Topic se comprometió desde el pasado 14 de enero de 2019 con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) a devolver esa cantidad de dinero que la compañía china Glory Internacional Industry supuestamente depositó a Telconet entre 2012 y 2013.

El fiscal mencionó que el caso por presunto lavado de activos continuará en investigación previa. También que solicitarán asistencia penal internacional a China para investigar a la empresa Glory.

Por su parte, el abogado defensor de Topic, Jorge Zavala Luque, dijo que aceptan la resolución del juez. Sostuvo que analizarán con su cliente cuántas transacciones realizarán.

Fuente: El Comercio