Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra objetivos terroristas de Hamas en Gaza

Los bombardeos alcanzaron a un complejo militar y a un sitio de fabricación de armas pertenecientes al grupo extremista palestino. El sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó un cohete que se dirigía a la zona de Ashkelon.

0
983

En medio de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza, Israel lanzó este martes por la noche nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Hamas en el enclave palestino.

«Nuestra fuerza aérea acaba de alcanzar varios objetivos terroristas de Hamas en Gaza.Si Hamas piensa que no actuaremos mientras sus cohetes, explosivos e infiltraciones por la valla fronteriza de Israel amenazan las vidas de los civiles israelíes – están equivocados», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de Twitter.

Según consigna The Jerusalem Post, una portavoz de las FDI indicó que los ataquesalcanzaron a un complejo militar y a un sitio de fabricación de armas pertenecientes a Hamas.

Este ataque aéreo se produce en represalia a los lanzamientos de cohetes y las detonaciones de globos incendiarios registrados este martes más temprano.

Minutos después del anuncio, las FDI informaron que las sirenas sonaron en el sur del país, y que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó un cohete que se dirigía a la zona industrial de Ashkelon.

El medio local agregó que los terroristas de Hamas comenzaron a evacuar tras el comienzo de los ataques aéreos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió hoy que su país hará «lo que sea necesario» para proteger a su pueblo de los ataques terroristas provenientes de Gaza.

Luego de una reunión de seguridad con el jefe de Estado Mayor, teniente general Aviv Kochavi, el mandatario sostuvo que las FDI «destruyeron las principales instalaciones terroristas de Hamas en una escala no vista desde el final de la operación militar en Gaza hace cuatro años».

Por su parte, el Ejército envió este martes más tropas a la frontera de Gaza.

«Puedo decir que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y a nuestro Estado», señaló el primer ministro israelí, en tanto, en un mensaje por videoconferencia a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos–Israel (AIPAC en inglés).

Netanyahu advirtió que Israel hará lo que sea necesario para defender al país de los ataques terrorista (New York Times)

Netanyahu advirtió que Israel hará lo que sea necesario para defender al país de los ataques terrorista (New York Times)

Las fuerzas israelíes y los grupos terroristas palestinos continuaron las hostilidades iniciadas el lunes por la noche hasta las primeras horas del martes, a pesar del anuncio de alto el fuego.

Luego de una tensa calma que se registró durante casi todo el día, los ataques se reanudaron por la noche.

→ Infobae