Presidenta de la Asamblea Nacional denunció a Ronny Aleaga y pidió que se lo investigue por 3 delitos

Así lo reveló la legisladora Lira Villalva, cuya bancada criticó: "Elizabeth Cabezas no encontró mejor respuesta ante el audio que se desprende de su descuido, que denunciar a nuestro compañero".

0
895
La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Lira Villalva, alertó sobre una denuncia interpuesta por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en contra del legislador Rony Aleaga. «Quieren que se lo indague por tres delitos, a un fiscalizador», reveló. Posteriormente, la bancada criticó, en un comunicado de prensa: «No encontró mejor respuesta ante el audio que se desprende de su descuido y que evidencia el boicot ante la fiscalización, que denunciar a nuestro compañero, con quien nos solidarizamos y respaldamos».

Criticó además, la “burla y amarre” hecho en la sesión del pleno de este 26 de marzo, en donde se proponía la conformación de una comisión multipartidista ocasional que investigue al presidente de la República, Lenín Moreno, y su presunta vinculación con INA Investment, empresa offshore que habría canalizado coimas millonarias.

“Respaldamos la moción presentada por nuestro compañero Ronny Aleaga, que lleva adelante una investigación profunda sobre el círculo de corrupción que envuelve a Moreno y que ha presentado denuncias en Panamá y España. Era indispensable que el Pleno de la Asamblea Nacional se pronuncie y actúe con absoluta responsabilidad, era su deber ante el país, pero el amarre y los acuerdos a espaldas de la ciudadanía volvieron a sacar la peor cara de un grupo de legisladores que dicen luchar contra la corrupción con su boca, pero con sus actos dicen lo contrario”, criticó.

Para la bancada, se irrespetó el procedimiento parlamentario, ya que fueron dos legisladores, uno de ellos Aleaga, quienes presentaron mociones, mismas que debieron ser consensuadas por los mencionados, sin embargo, “consenso se hizo con la ministra María Paula Romo, que estuvo en la Asamblea Nacional, según reflejan las redes sociales”.

“Finalmente, se elevó a votación un planteamiento sin acuerdos, sin respeto a los procedimientos y con el afán de silenciar un caso tan escandaloso. Nuestra votación fue de rechazo a la burla, a la tomadura de pelo al pueblo, a la complicidad de quienes ahora gobiernan con Moreno y están destruyendo la Patria, al acomodo de quienes por mantener sus cargos son capaces de vender hasta su alma”, añadió.

Ecuainm