Moreno sobrevoló y recorrió zonas afectadas por el invierno

0
490

El presidente Lenín Moreno realizó este viernes 29 de marzo de 2019 un sobrevuelo y un recorrido por los sectores afectados por el fuerte invierno en las provincias de Guayas y Los Ríos y constatar el avance de acciones desplegadas por el gobierno en estas zonas.

“Las decisiones que hemos tomado cubren varios aspectos, como la entrega de un bono por única vez de $ 50 a todas las familias afectadas”, dijo el mandatario luego de las visitas a las zonas que padecen las consecuencias de las crecidas de ríos.

Moreno dijo que desde la semana pasada el vicepresidente Otto Sonnenholzner visita algunos sectores anegados para conocer las necesidades de los damnificados por la dura temporada invernal.

En un breve encuentro con pobladores de la zona rural de El Laurel, en el cantón Daule, de la provincia del Guayas, Moreno indicó se impulsan las entregas de kits de ayuda a los agricultores para que puedan rehabilitar su trabajo.

El jefe de Estado se comprometió a través de las instituciones correspondientes a otorgar créditos fáciles, oportunos y rápidos para los afectados por la inclemencia del tiempo y así mejorar su complicada situación económica.

Pidió a Sonnenholzner y a los ministros incrementar las visitas a los sitios anegados. “Señores Ministros a caminar y mojarse más», indicó. De su parte, un grupo de moradores de zonas rurales de Daule dijeron estar agradecidos por la presencia de las autoridades del gobierno y las atenciones humanitarias recibidas.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se han adecuado 4 alojamientos temporales: en Salitre, Santa Lucía y dos en Palestina, por parte de los municipios para acoger a 78 personas que han sido afectadas por las inundaciones. Asimismo, esa institución reporta que 1.736 familias han sido beneficiadas con la entrega de asistencia humanitaria.

El vicepresidente, por su parte, señaló que las prioridades son la seguridad y evacuación de las personas afectadas brindándoles un refugio. En Guayas están activados 5 comités de operaciones de emergencia en los cantones Jujan, Palestina, Santa Lucía, Daule y Salitre para articular acciones de atención prioritaria e inmediata a la población afectada ante la época lluviosa.

Ecuadorenvivo – El Telégrafo