Vicepresidente del Ecuador no descarta que Diálogo Nacional termine en una consulta popular

Comento que las discusiones se empezará en los próximos 15 días.

0
1803
El Vicepresidente de la República. Otto Sonnenholzner, afirmó que el Diálogo Nacional comenzará en 15 días. «Lo que he dicho públicamente y en reiteradas ocasiones es que muchos de los temas que se discutirán el Dialogo Nacional podrían terminar en una consulta popular».

Recordó que el Presidente Lenín Moreno pidió que se postergue el inicio del Acuerdo Nacional hasta después de las elecciones seccionales. “Estamos listos, con la revisión del presidente, para iniciar todo.”.

Comentó que en los diálogos no solo se incluirán termas de institucionalidad y democracia como el fututo del Consejo de Participación Ciudadana; sino también temas de salud y seguridad social; educación y lucha contra las drogas, seguridad. “Son macrotemas que están terminando de decidirse estos días”.

Exp0licó que aseguró que es necesario tratar temas como el CPCCS, “este tema siempre ha estado en discusión, de que ninguna institución, no solo el Consejo de Participación Ciudadana, se puede correr el riesgo una vez más de que sea coptado por una sola organización política. No puede existir el hiperpresidencialismo en el Ecuador. Yo creo que esto debe discutirse en el Acuerdo Nacional». (BGV)

► Vicepresidencia / Ecuadorinmediato